CLAUSURA DEL PRIMER MÓDULO DE FUNDAMENTOS DEL PATRIMONIO CULTURAL INMUEBLE GRADÚA UNA NUEVA GENERACIÓN DE VOLUNTARIOS COPROUS.

El pasado sábado 30 de septiembre en la sede de la Fundación COPROUS se realizó la sesión de clausura del módulo Fundamentos del Patrimonio Cultural Inmueble que hace parte de la Escuela de Liderazgo Transformacional María Ramos de Macías y que está articulado al Eje No. 3 COPROUS Desarrollo Humano Individual y Colectivo de 30 beneficiarias que participaron del ciclo de comunicación y educación que se llevó a cabo en 8 sesiones.

En la mesa principal del actor protocolario acompañaron la Mg. Margarita Macías Ramos directora de la Fundación COPROUS, la Dra. Ana Teresa Maldonado Carrillo, miembro de la Fundación COPROUS. En esta jornada también hubo representación del IENSTU y de la Biblioteca Pública Municipal. La maestra de ceremonia fue la comunicadora social usiacureña Candelaria Hurtado.

El acto, que inició a las 9 de la mañana, dio comienzo entonando el himno del municipio de Usiacurí. Seguidamente intervino la Mg. Margarita Macías. Las palabras de nuestra directora se centraron en la importancia del liderazgo transformacional comunitario dentro del desarrollo de nuestro territorio y cómo el fomento de valores como autoestima, identidad y arraigo contribuyen a construir comunidades en sana convivencia que se unan al progreso y desarrollo.

Luego de la intervención de la directora de la Fundación COPROUS, tomó la palabra la Dra Ana Maldonado Carrillo, integrante del equipo COPROUS y procedió a realizar el juramento de los Voluntarios COPROUS, quienes se comprometieron a velar por la conservación del patrimonio cultural de su entorno y a cumplir los protocolos que la Fundación COPROUS aplica en la conservación y valorización del Inmueble Patrimonial Julio Flórez.

Para finalizar la jornada, fue ofrecido un almuerzo de honor a los graduandos y un compartir entre todos los asistentes, incluido los padres de familia, que se mostraron muy orgullosos y agradecidos por el benéfico proceso de capacitación que ofrece la Fundación COPROUS  a la población joven de usiacurí.