FORO ACADÉMICO CON CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE USIACURÍ

Con una invitación realizada a los cinco candidatos a la alcaldía de Usiacurí, el pasado jueves 5 de octubre de 2023, se llevó a cabo en la sede de la Fundación COPROUS, con transmisión por la emisora comunitaria CIMA Stereo, una nueva edición del Foro Académico con los candidatos a la Alcaldía de Usiacurí, en el marco de la fiesta democrática que se vive debido a la realización de las elecciones locales el próximo domingo 29 de octubre de 2023.

El espacio académico que cumple su edición número ocho, y que en el Plan Estratégico COPROUS 2020 – 2025 está articulado como una de las actividades del módulo Inteligencia Territorial de la Escuela de Liderazgo Transformacional María Ramos de Macías, tiene como objetivo una conversación respetuosa y serena que articula el conocimiento científico, las necesidades comunitarias centradas en el campo del patrimonio cultural municipal; y el aporte del sector de las ONG a este campo.

De los cinco convocados, los candidatos Octavio Rodríguez y Giovanni Arjona hicieron presencia, el candidato Julio Calderón y la candidata Rocío Jiménez presentaron excusa que fueron leídas públicamente.  Así mismo se contó con la presencia de miembros de las principales ONG del municipio de Usiacurí, así como los jefes de prensa de los candidatos.

La jornada tuvo una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos y se dividió en tres segmentos: primero una disertación académica a cargo de la Dra. Ana Teresa Maldonado Carrillo, segundo, una ronda de 8 preguntas donde cada candidato tuvo 2 minutos para contestar al público por cada pregunta y tercero la participación de la comunidad en una conversación con los candidatos.

La participación, el intercambio de saberes y el diálogo fueron las acciones características de este espacio. Los participantes se mostraron satisfechos y agradecidos con la oportunidad que la Fundación COPROUS abre para que el ejercicio democrático también llegue al sector de las organizaciones y líderes sociales de la comunidad.