Su nombre FUNDACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL PROGRESO DE USIACURÍ, con sigla COPROUS, una Organización de la Sociedad Civil, sin ánimo de lucro, de autodesarrollo, creada el día 23 de marzo de 1997, de carácter privado y fines comunitarios, sus fundadoras la líder usiacureña doña María Ramos de Macías, su hija la economista usiacureña Margarita Macías Ramos y su nieta la cantante lírica Liz Katherine Maldonado. Inicialmente su gestión se orientó a brindar oportunidades de estudio a niños y jóvenes de la comunidad del municipio de Usiacurí, posteriormente reoriento la educación hacia el fomento de valores ciudadanos y sentido de pertenencia por la población. 


Misión

Somos una organización social de Promoción Comunitaria, sin ánimo de lucro, que Inspira a mujeres, jóvenes y niños objeto de nuestros programas y proyectos, para creer en sus potencialidadescomo actores claves de cambio social, a través de Procesos Educativos que promueven VALORES de autoestima, resiliencia, identidad y arraigo, así como experiencias significativas a través del arte, la historia y sus proyectos de vida.

Visión

Para el año 2025 nos vemos como una de las principales organizaciones sociales del departamento del Atlántico, reconocida por trabajo inspirador de su talento humano, que transforma en lo humano a mujeres, niños y jóvenes, empoderándolos como líderes de cambio social de sus barrios. 


Actualmente su Consejo Directivo está conformado por un grupo de 6 profesionales liderados por Margarita Macías Ramos, quienes inspirados en el propósito de su fundadora emérita aportan al sueño de construir ambientes habilitantes que sirvan para la transformación de la realidad del individuo y la colectividad usiacureña. 


Nuestro equipo de trabajo.

Margarita Macías Ramos

Directora Ejecutiva Fundación COPROUS.

UNIDAD DE COMUNICACIONES

Comunicadora Liz Maldonado Macías

UNIDAD CONTABLE

Contador Alfredo Blanco

UNIDAD JURÍDICA

Abogada Roxanna Rico


Nuestros Principios

La Fundación COPROUS, como actor del desarrollo en el municipio de Usiacurí-Atlántico, define sus principios y valores de acuerdo con el contexto del trabajo social a nivel mundial, articulado a las particularidades del contexto social del municipio de Usiacurí, comunidad donde desarrolla su activismo social.

Compromiso con el logro de cambios positivos y sostenibles. 

Practicar la transparencia y la rendición de cuentas.

Inclusión Social.

Establecer alianzas equitativas y solidarias.

Centrarse en el empoderamiento, la apropiación democrática y la participaciónde todas las personas.


 Buen Gobierno de la Fundación COPROUS.

Con el objetivo de desarollar nuestra política de confianza y transparencia en la misión social de nuestros programas sociales presentamos: