FUNDACIÓN COPROUS CAPACITÓ GRATUITAMENTE A ONG QUE HACEN PARTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DE VOLUNTARIADO DE USIACURÍ.

El pasado lunes 18 y 25 de septiembre de 2023, en la sede COPROUS, su directora Margarita Macías, desarrolló una capacitación de 8 horas sobre formulación de proyectos para directores y representantes legales de ONG del municipio de Usiacurí vinculados al Consejo Municipal de Voluntariado de Usiacurí.

El espacio pedagógico que hace parte de la Escuela de Liderazgo Transformacional María Ramos de Macías en el módulo Inteligencia Territorial, y a su vez está articulado al Eje No. 3 COPROUS Desarrollo Humano Individual y Colectivo, tuvo el objetivo de aportar a una necesidad en las organizaciones sociales como lo es la correcta formulación de proyectos sociales.

De esta manera, nuestra directora Macías, quién posee una amplia experiencia y conocimientos en el tema inició estos contenidos con una importante reflexión en doble vía: como actores sociales ¿cuáles son nuestras fortalezas? y en nuestro entorno ¿cuáles son las necesidades imperantes? para con ello articular todos los valores que podemos ofrecer en beneficio de problemáticas comunitarias.

Luego de un amplio recorrido por conceptos técnicos y académicos sobre el direccionamiento y la planeación estratégica, vino el turno para los participantes quienes expusieron las principales ideas que desde sus organizaciones desean convertir en realidad, iniciando por el primer paso que es formular el proyecto.

Los compromisos de este proceso de capacitación fueron en que cada representante de ONG con los conocimientos adquiridos, fueran desarrollando individualmente su proyecto y la Fundación COPROUS brindaría horas profesionales en asesoría en cuanto a la realización de la metodología a utilizar para el proyecto.

Los participantes de este ciclo de capacitación se mostraron motivados en continuar con este proceso que brinda gratuitamente la Fundación COPROUS que permite a través del conocimiento y la pedagogía fortalecer el sector de las organizaciones sociales del municipio de Usiacurí.