ONG COPROUS invitada especial por la Academia Colombiana de la Lengua a homenaje a Julio Flórez.

El doctor Carlos Rodado Noriega, miembro de la Academia de la Lengua y exgobernador del departamento del atlántico, en la firma de su libro titulado: Homenaje a Julio Flórez.

El pasado miécoles 9 de agosto de 2023, a las 11 de la mañana, en la sala José María Vergara y Vergara del edificio de la Academia Colombiana de la Lengua en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo un sentido homenaje al excelso poeta colombiano Julio Flórez, con motivo del centenario de su fallecimiento.

Para esta importante fecha, la Academia Colombiana de la Lengua, en cumplimento de su misión pastoral en la defensa y perfeccionamiento del idioma español, a través de normas gramaticales, ortográficas, y registro de transformaciones progresistas, de la lengua castellana, ha elaborado un libro en homanje a Julio Flórez bajo la autoría de uno de sus ilustres académicos el Dr. Carlos Rodado Noriega, quién después de una exhaustiva investigación lingüistica e histórica, dió el resultado de este importante material documental.

Además de la magistral ponencia que el Dr. Rodado ofreció a los asisitentes, donde abundó en referencias y autores que con gran atino abordan la poesía de Flórez, hubo una intervención muy especial de Guillermo Escolar Flórez, bisnieto del poeta, quién además desarrolló una impecable cronología de lo que ha sido el rescate y conservación patrimonial del Inmueble Histórico de Julio Flórez, custodiado por la Fundación COPROUS, bajo la dirección de la Dra. Margarita Macías Ramos, fundadora y representate legal de esta ONG.

Esta sesión de la Academia Colombiana de la Lengua, fue presidida por el Dr. Eduardo Durán Gómez, Director (e) de dicha corporación.

En este contexto, la Fundación COPROUS desde su misión de Liderazgo Transformacional y a través de invitación hecha por el Dr. Rodado Noriega, asistió a lanzamiento de este libro.