1150 personas recibidas por los Voluntarios COPROUS en apertura del Inmueble Patrimonial Julio Flórez durante la Semana Santa 2023

Desde el pasado jueves 6 de abril de 2023, y tras la culminación de la primera etapa de las actividades TIPO B de mantenimiento y conservación preventiva realizada a esta reliquia histórica, la Fundación COPROUS, entidad custodia de este monumento, con el trabajo gratuito y voluntario del grupo de Voluntarios COPROUS, reanudó actividades específicas del proyecto EXHIBIR COMO BIEN PATRIMONIAL, y abrió las puertas de este patrimonio, atendiendo en su horario habitual de fines de semana de 1:00 pm a 5:00 pm y llevando a cabo el protocolo general de visita a este monumento.

En total fueron 1150 personas que este puente festivo pacientemente cumplieron el protocolo, recibieron la Actividad Pedagógica de Protección Patrimonial y entraron gratuitamente a este Monumento Nacional, ayudándonos en la salvaguarda de esta arquitectura, que hace parte del inventario de inmuebles declarados como Bienes de Interés Cultural del ámbito nacional.

La Actividad Pedagógica, que es de carácter obligatoria para quien desee acceder a la exhibición del patrimonio inmueble, es una estrategia de sostenibilidad patrimonial que busca sensibilizar sobre la protección, cuidado, conocimiento y conservación del patrimonio, al momento de visitarlo, para evitar que el factor humano, incida como causa de deterioro de este bien centenario. 

El Proyecto Exhibir como Bien Patrimonial, se desarrolla con un arduo esfuerzo de trabajo gratuito de los Voluntarios COPROUS. Un equipo de jóvenes apasionados por el bien común que se identifican con la misión social de la Fundación COPROUS centrada en el Liderazgo Transformacional. No obstante, el llamado de este grupo es a aunar esfuerzos en el fortalecimiento de la acción voluntaria y sean más personas las que unan a ser líderes transformadores a través del patrimonio cultural inmueble.