Primera Mesa de Trabajo 2022 del espacio comunitario: Ciudadanos Cívicos COPROUS.

El pasado sábado 30 de abril de 2022, en las horas de la mañana, se llevó a cabo en la Sede de la Fundación COPROUS, la primera Mesa de Trabajo del espacio comunitario titulado Ciudadanos Cívicos COPROUS.

Ciudadanos Cívicos COPROUS es una iniciativa de comunicación y educación creada por la Fundación COPROUS que reúne a diversos actores sociales de la comunidad de Usiacurí y que se lleva a cabo en tres mesas de trabajo en el año, con el objetivo de aunar esfuerzos para el fomento de valores cívicos, cultura ciudadana y sana convivencia en el cuidado y valoración del patrimonio cultural formalmente declarado.

En esta primera mesa de trabajo, las expositoras fueron la economista Margarita Macías Ramos y la abogada Rocío Fontalvo quienes ilustraron pedagógica y lúdicamente el desarrollo de la Gestión Patrimonial   que la Fundación COPROUS realiza actualmente en la última morada del poeta Julio Flórez como estrategia para la formación de valores sociales y unidad comunitaria; suscitando en los participantes la importancia de conocer ¿Cómo funciona el Inmueble Patrimonial Julio Flórez?, ¿Por qué es un inmueble patrimonial? y ¿Cómo la comunidad es beneficiaria del mismo?.

En esta oportunidad se contó con la asistencia de representantes: del sector cultural, del sector artesanal, del concejo municipal, vecinos del sector Julio Flórez, descendientes de Doña Petrona Moreno esposa del poeta y de la policía de turismo del Atlántico, quienes manifestaron su motivación en integrar el grupo Ciudadanos Cívicos COPROUS, participar de este espacio en las próximas mesas de trabajo y ser multiplicadores de este conocimiento en sus comunidades más cercanas.

Esta actividad se realizó gracias a la donación de trabajo profesional gratuito del equipo Voluntarios COPROUS y recursos propios.