Fundación COPROUS celebró el Día Mundial de las ONG

La celebración se llevó a cabo en la sede de la Fundación COPROUS en el municipio de Usiacurí, Atlántico.

El pasado sábado 26 de febrero, la Fundación COPROUS celebró en las instalaciones de su sede del barrio Transversal Julio Flórez el Día Mundial de las ONG con una actividad pedagógica y de reflexión sobre el siguiente interrogante: ¿cuál es el rol de las ONG en el desarrollo sostenible?

Para dar respuesta a esta pregunta, se contó con la participación de la Luz Ángela Ramírez, profesional experta en ONG, vinculada a la Confederación Nacional de ONG`s como directora de proyectos. Ramírez expuso con claridad y pedagogía cómo el rol de las ONG se enfocan hacia el desarrollo sostenible, enfatizando en la necesidad de fortalecer el valor de la solidaridad; de empezar a pensar con un espíritu de colaboración y cooperación; y de lanzar redes de apoyo que permitan establecer alianzas solidarias entre las organizaciones sociales.

Luego de la intervención de nuestra invitada Luz Ángela Ramírez, intervino el miembro directivo COPROUS Rodrigo Montoya quién enfocó sus palabras en la importancia del Liderazgo Transformacional método pensado para fomentar el cambio y la creatividad y columna vertebral de la misional de la ONG COPROUS hacia sus poblaciones objetivo.

Finalmente, se contó con la participación de tres mujeres beneficiarias del programa COPROUS Tejiendo Esperanza, Fe y Amor, proyecto: Me quiero, Te quiero.  Ellas fueron Deisy Pérez, Edilsa Baldomino y Yaneris Angulo. Cada una de ellas dió testimonio del valor que aprendió en COPROUS en el desarrollo del proceso pedagógico de empoderamiento y emprendimiento, así, Deisy expuso el valor de la perseverancia, Edilsa el valor de la cooperación y Yaneris el valor de la perseverancia y la resiliencia.

EJE ESTRATÉGICO 3 COPROUS 🤝🗣👥🧩📊🗂 Desarrollo comunitario. #QueesONG#Somospiezaclave#TransformaciónSocial