Modelo CRECER de la ONG COPROUS premiado por la Fundación Universitaria AREANDINA, la Corporación Colombiana de Voluntariado y el Sistema Nacional de Voluntariado.

El pasado mes de septiembre, la Fundación COPROUS fue premiada en el marco del Primer Encuentro Regional de Voluntariado Zona Norte, con su Modelo de Desarrollo Comunitario CRECER, acrónimo que significa Cultura y Economía Creativa en Entornos Rurales, realizado del año 2001 al 2018 en el municipio de Usiacurí y que aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible No 1 Fin de la Pobreza.

El encuentro regional, organizado por la Fundación Universitaria AREANDINA, la Corporación Colombiana de Voluntariado y el Sistema Nacional de Voluntariado y efectuado de manera virtual, se desarrolló con la finalidad de reflexionar sobre el quehacer del voluntariado especialmente en esta nueva normalidad COVID 19. Se abordaron temas como la importancia de las alianzas y los lazos de mutua colaboración entre los actores sociales que desarrollan trabajo voluntario, y se conocieron experiencias innovadoras que integran el uso de la tecnología, la información y la comunicación para promover la cultura de la solidaridad a partir del diálogo e intercambio de saberes.

La Fundación COPROUS participó en este encuentro junto a otras 26 organizaciones no gubernamentales de la región caribe, que enviaron sus ponencias sobre sus experiencias exitosas de proyectos desarrollados en el marco de su misionalidad.


EJE INSTITUCIONAL 1 COPROUS 📱📻🎙🖥 Fortalecimiento Institucional

#VoluntariosCOPROUS  #cooperarnosunecooperarnosmueve