Conozca el protocolo de acceso al público general a la exhibición de este Inmueble Patrimonial y evite contratiemos en su visita:

El proyecto Exhibir como Bien Patrimonial que se centra en desarrollar todas las acciones para mostrar este BIC Nal a las personas interesadas en conocerlo, no cuenta con ningún socio financiador. Con nuestros Voluntarios COPROUS, abrimos una pequeña oportunidad para poder recórrelo en el horario de viernes sábado, domingo y festivos. Estos son los resultados en cifras que nuestros voluntarios con trabajo gratuito aportan a este proyecto que beneficia a la comunidad de Usiacurí y dinamiza su economía.

Desde la Fundación COPROUS estamos trabajando arduamente para obtener los apoyos suficientes que permitan en un futuro, que este inmueble, esté abierto por más días y horas.

El segundo proyecto que se titula EXHIBICIÓN DEL INMUEBLE PATRIMONIAL JULIO FLÓREZ se lleva a cabo con el fin de Exhibir a la sociedad el inmueble patrimonial que fue la última morada del poeta Julio Flórez para sensibilizar a propios y foráneos sobre la importancia de la salvaguarda de bienes arquitectónicos representativos de la identidad local. Asímismo este proyecto busca promover liderazgos transformacionales en jóvenes de 14 a 24 años del municipio de Usiacurí que aporte a la sana convivencia y el desarrollo socio-cultural sostenible del sector patrimonial municipal.

El presupuesto de este proyecto de Exhibición, lo define el Estudio Técnico-Financiero del uso autorizado en la alianza especial de Comodato 533 de 2007, estudio realizado por la Fundación COPROUS que se orienta hacia el desarrollo de 5 fases así:

  1. Fase de socialización a la comunidad.
  2. Fase adecuación para la protección de los bienes patrimoniales.
  3. Fase de instalación de infografía, señalización y protocolos.
  4. Fase de la gestión de grupos para el orden en el ingreso al patrimonio
  5. Fase socialización producto final.

No obstante, este proyecto de exhibición, desde sus inicios en el año 2001, se ha liderado gracias a la donación de horas de trabajo gratuito y voluntario de acompañamiento por parte de los Voluntarios COPROUS al patrimonio.

El Proyecto Exhibir como bien Patrimonial donde se desenvuelven las actividades de atención al visitante en la exhibición de este monumento histórico, y que hace parte de la fase: gestión de grupos para el orden en el ingreso al patrimonio, aún no cuenta con fuentes de financiación. 

Si deseas ser socio financiador de este proyecto para que esta arquitectura esté abierta por más días y horas, escribenos a: contacto@coprous.org

Actualmente estas actividades se sostienen con trabajo gratuito y voluntario de nuestro equipo Voluntarios COPROUS.

Por ello el inmueble mixto se exhibe así:

  • Viernes, sábados, domingos y festivos
  • El inmueble abre sus puertas de 1:00 pm a 5:00 pm
  • Entrada completamente gratuita previa asistencia a la actividad pedagógica en la sede de la Fundación COPROUS.
  • Última actividad pedagógica se realiza a las 4:45 PM
  • Cierre del Inmueble Patrimonial 5:00 PM
  • La atención en la actividad pedagógica se realiza por orden de llegada, no se hacen reservas.

Por razones de conservación, aforo, capacidad de carga y tránsito limitado no está permitido el desarrollo de guías grupales o individuales dentro del Inmueble Patrimonial Julio Flórez. Es por esa razón que la Actividad pedagógica de protección Patrimonial se realiza fuera del inmueble, en la sede de la Fundación COPROUS.

El rol comunicativo de los Voluntarios COPROUS dentro del inmueble se limita a la supervisión del cumplimiento de los protocolos y la sensibilización hacia la conservación y salvaguarda del patrimonio. Lo anterior, por estar capacitados por la Fundación COPROUS en la gestión patrimonial.

Así mismo la Fundación COPROUS ofrece de manera gratuita una audioguía. Escanea el código QR y disfruta este contenido en audio e imagen para descubir el Inmueble Patrimonial Julio Flórez. Si usted adquirió un servicio de guía local, éste deberá presentar su servicio personal o grupal al salir del Inmueble histórico. Esta es una medida de sustentabilidad patrimonial.

¡ATENCIÓN! LA EXHIBICIÓN DEL PATRIMONIO TIENE LAS SIGUIENTES FECHAS DONDE ESTARÁ CERRADO:

  • Domingo de elecciones en Colombia.
  • Fin de semana de carnavales.
  • 7 y 8 de diciembre, 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de Enero.

Desde la fundación COPROUS, invitamos a la ciudadanía a que nos ayuden y se vinculen como socios financiadores de este proyecto que hoy no cuenta con fuentes de financiación; y de esta forma sea posible que el inmueble esté abierto, cada vez, por más días y  horas, multiplicando las oportunidades de acceso por parte de las mayorías para su disfrute.

Apoyemos la exhibición de este inmueble patrimonial.