PRIMERA SESIÓN DE CAPACITACIÓN DEL MÓDULO: FUNDAMENTOS DEL PATRIMONIO CULTURAL INMUEBLE.

El pasado lunes 11 de septiembre de 2023 se llevó a cabo en la sede de la Fundación COPROUS la primera sesión del módulo Fundamentos del Patrimonio Cultural Inmueble con la asistencia de 30 beneficiarios. La facilitadora de las ocho sesiones de este módulo será la comunicadora social, experta en patrimonio y voluntaria COPROUS Liz Maldonado Macías.

La sesión tuvo una duración de 3 horas, iniciando a las 2:00 pm y finalizando a las 5:00 pm. En esta jornada se desarrollaron los capítulos uno y dos de la cartilla que comprenden la presentación de la Fundación COPROUS y la explicación de lo que es el Liderazgo Transformacional como misión central de esta ONG usiacureña.

Así mismo en el preámbulo de la jornada de capacitación, se realizó un recorrido guiado por la nueva infografía que explica el direccionamiento estratégico de la ONG COPROUS, así como un emotivo momento para recordar a Doña María Ramos de Macías en el mural hecho en su honor el pasado mes de abril.

Con gran motivación, el grupo de beneficiarios de este proceso de comunicación y educación se mostró comprometido a continuar con el proceso y finalizarlo. Manifestando que estos espacios son fundamentales para el fortalecimiento de los valores que la Fundación COPROUS tiene como misión: autoestima, identidad y arraigo.