Nuevos Voluntarios COPROUS.

Margarita Macías, directora de la Fundación COPROUS, recibió a los estudiantes del grado 10 de la IENSTU

En el marco de la Alianza Socio-Pedagógica COPROUS-IENSTU, el pasado martes 4 de abril, en la sede de la Fundación COPROUS se llevó a cabo el ingreso de los estudiantes 2023  que se vincularán al grupo de Voluntarios COPROUS para realizar sus horas de servicio social, requisito para obtener su titulo de bachiller.

La alianza socio-pedagógica COPROUS-IENSTU, nació inspirada en el trabajo social de nuestra fundadora emérita María Ramos de Macías, que realizó en la institución educativa del municipio de Usiacurí. La Fundación COPROUS emprendió en el 2002 una alianza de cooperación socio-pedagógica donde se aúnan esfuerzos de ambas instituciones para que el servicio social estudiantil cumpla los objetivos de ley en favor del sentido social de la educación.

El objetivo de esta alianza es estimular valores en los educandos que contribuyan a su crecimiento personal y al fortalecimiento de la identidad y arraigo hacia su territorio; que contribuya a promover el trabajo voluntario que aporte al bien común, por ser el voluntariado vía de transformación social en poblaciones vulnerables.