En Usiacurí se recuerda al poeta Julio Flórez en su 99ª aniversario luctuoso.

Durante la mañana del pasado lunes 7 de febrero, en el municipio de Usiacurí, se llevaron a cabo dos importantes actos cívicos que rindieron homenaje a la memoria del poeta Julio Flórez en su 99ª aniversario luctuoso. 

La preparación de los actos cívicos realizados liderados por la Alcaldía Municipal de Usiacurí a través de su coordinador de cultura, contó con el acompañamiento de la Fundación COPROUS, la Biblioteca Pública Municipal Julio Flórez Roa y la Policía Municipal, consistió en un fructífero proceso de trabajo en equipo comunitario que inició hace cuatro semanas con 8 mesas de trabajo que socializaron, organizaron cada detalle de las dos actividades y que involucraron la participación de más de 150 usiacureños en torno a dos los homenajes.

El primer acto cívico, se llevó a cabo a las 9:00 am, fue una tertulia en la Biblioteca Municipal  titulada: “Obra Poética de Julio Flórez Roa” desarrollada por los historiadores Antonio Rivadeneira Vargas, Gilberto Avila Mongui y Fabio José Saavedra Corredor miembros honorarios pertenecientes a la Academia Boyacense de la Lengua. Los dos primeros nos expusieron su cátedra virtualmente, mientras que el último de ellos estuvo presencialmente en el municipio de Usiacurí.

El segundo acto protocolario fue la colocación de una ofrenda floral al busto del poeta que se encuentra en el inmueble patrimonial –  última morada de este bardo, donde además se encuentra sepultado. Las notas de los himnos de Usiacurí, Chiquinquirá y Colombia, junto con unas sentidas palabras de la Alcaldesa Municipal de Usiacurí Dra Katherine Pasos, de la Directora de la Fundación COPROUS Margarita Macías Ramos, del representante de la Academia Boyacense de la Lengua Historiador Fabio José Saavedra Corredor y de la Secretaria de Cultura del Departamento del Atlántico Dra. Diana Acosta como invitada especial, manifestaron las bondades del municipio de Usiacurí como segundo hogar que acogió al poeta y que le devolvió la salud, el amor y las ganas de vivir.

Las actividades que cumplieron con el aforo permitido debido a la nueva normalidad de la pandemia, contó con la asistencia de los honorables concejales del Municipio de Usiacurí, el señor Rector de la Institución Educativa Lic. Adalberto Arzuza, el señor Alex Cantillo, coordinador de cultura municipal, la reina del carnaval de Usiacurí Srta Luz Karime Cantillo, la descendiente de Petrona Moreno la profesora Gloria Escorcia y la gerente de la ESE Centro De Salud Usiacuri Jose Maria Feres Farah Dra. Rosa Rosado, entre otros distinguidos invitados.

La Fundación COPROUS felicita de manera muy especial a la Alcaldesa del Municipio de Usiacurí Dra Katherine Pasos Zapata, a la Bibliotecaria Municipal Elvia Rosa Palma por su compromiso en la promoción de valores cívicos y culturales en nuestra comunidad.

EJE INSTITUCIONAL 1 COPROUS 📱📻🎙🖥 Fortalecimiento Institucional

#VoluntariosCOPROUS  #cooperarnosunecooperarnosmueve