Se reactiva el Comité Municipal de Voluntariado Usiacurí con el apoyo de la Fundación COPROUS y en articulación con el Sistema Nacional de Voluntariado.

El pasado viernes 12 de noviembre, en la sede la Fundación COPROUS,  se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión coordinadora del Comité Municipal de Voluntariado Usiacurí, convocada por la Fundación COPROUS.

El objetivo de estos encuentros comunitarios,  es reactivar el Comité Municipal de Voluntariado, correspondiente a ésta municipalidad atlanticense, como miembro representante de esta territorialidad ante el Sistema Nacional de Voluntariado.

Entre los temas abordados, se hizo un balance sobre el Comité Municipal Voluntariado Usiacurí, así como una reflexión sobre la importancia del aporte del trabajo voluntario al desarrollo municipal y la necesidad de fortalecerlo y visualizarlo en escenarios nacionales a través del Sistema Nacional de Voluntario. 

En el marco de la reunión los asistentes recibieron un mensaje motivador de John Alexander Galindo coordinador nacional del SNV y se compartió un recuento de las acciones que se viene desarrollando desde el orden nacional para mostrar la labor de todos los voluntarios de Colombia, como fuerza unida  que transforma y sirve con amor.

Las organizaciones presentes definieron algunas tareas, entre ellas la elección de la nueva comisión coordinadora y  se fijó como próxima reunión el viernes 19 de noviembre, a las 10 de la mañana en la sede de la Fundación COPROUS.

A la reunión asistieron  las siguientes organizaciones  sociales: 

1. Policía Comunitaria de Usiacurí,  representada por la agente Julieth Cera Madrid 

2. Fundación Tejiendo un Sueño, representa por el ingeniero Yusepe Jiménez

3. Asociación Nacional de Usuarios Campesinos Usiacurí, representada por la señora Gilma Rosa Jiménez 

4. La personería municipal, representada por la señora Beatriz Jiménez Cervantes.

5. La ONG COPROUS representada por la señora Margarita Macias Ramos.

La invitación es a que todas las organizaciones sin ánimo de lucro y que desarrollen voluntariado se una a participar de estos espacios de sana convivencia comunitaria.


EJE INSTITUCIONAL 1 COPROUS 📱📻🎙🖥 Fortalecimiento Institucional

#VoluntariosCOPROUS  #cooperarnosunecooperarnosmueve