VOLUNTARIOS COPROUS unidos en la CONSERVACIÓN del Inmueble Patrimonial Julio Flórez.

15 miembros de la comunidad de Usiacurí unidos a través del grupo Voluntarios COPROUS regalaron entre todos, esta semana, aproximadamente 150 horas de trabajo gratuito y voluntario para el aseo, corte, poda de jardines y acondicionamiento del Inmueble Patrimonial Julio Flórez, como labores previas al reinicio de las actividades de exhibición de la arquitectura histórica, que la Fundación COPROUS reactivará el próximo sábado 23 de octubre, como regalo de ésta ONG al municipio de Usiacurí en sus 165 aniversario.

Aunque aún se está a la espera de los recursos de la vigencia 2021 que provienen del orden departamental para el proyecto de CONSERVACIÓN de esta arquitectura formalmente declarada Bien de Interés Cultural, la ONG COPROUS como su entidad custodia, no se detiene en la gestión y gracias al grupo VOLUNTARIOS COPROUS está impulsando estas positivas acciones que unen en sana convivencia a la comunidad y aportan al proyecto de CONSERVACIÓN.

Recordemos que este patrimonio arquitectónico tiene dos funcionamientos que se desarrollan como dos proyectos individuales pero articulados que son CONSERVAR y EXHIBIR como Bien Patrimonial.

Esta construcción vernácula es una fuente rica de cultura que define conductas y formas de relacionarse de los individuos que las habitan. A partir de la misma se cuentan las historias de sus residentes, usos y costumbres, lo que da paso a la formación de nuestras comunidades y por ende a nuestra identidad cultural. En el ejemplar de la vivienda que fue de Julio Flórez encontraremos cómo vivió su vida rural, al lado de su esposa la usiacureña Petrona Moreno y sus cinco hijos, buscando la paz, la tranquilidad y la salud.

EJE INSTITUCIONAL 1 COPROUS 📱📻🎙🖥 Fortalecimiento Institucional

#VoluntariosCOPROUS  #cooperarnosunecooperarnosmueve