FUNDACIÓN COPROUS PARTICIPA EN EL HOMENAJE SOLEMNE AL POETA JULIO FLÓREZ EN 101º ANIVERSARIO LUCTUOSO REALIZADO POR LA ALCALDÍA DE USIACURÍ.

La directora de la Fundación COPROUS Margarita Macías realizando un recorrdo técnico sobre el estado de conservación del Inmueble Patrimonial a los asistentes del acto solemne.

El pasado miércoles 7 de febrero de 2024, el equipo de Voluntarios de la Fundación COPROUS, participó de los actos protocolarios realizados por la Alcaldía de Usiacurí al conmemorar los 101º años del fallecimiento del poeta Julio Flórez.

El evento que inició a las 9 de la mañana y que contó con la participación del Alcalde Municipal Dr. Julio Mario Calderón, su gabinete gubernamental, una delegación del Consejo de Usiacurí, la representante de la Biblioteca Municipal, una delegación de estudiantes y docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Tránsito y miembros de la comunidad, consistió en la realización de una marcha solemne  y ofrenda floral en el busto del poeta ubicado en el Inmueble Patrimonial del barrio Julio Flórez.

En esta oportunidad, la directora de la Fundación COPROUS, Mtra. Margarita Macías Ramos en su intervención destacó el apoyo que los entes públicos municipales han brindado a la Fundación COPROUS en el acompañamiento y mesas de trabajo que socializan las acciones de conservación, los lineamientos para el mantenimiento y cuidado del Inmueble Patrimonial Julio Flórez; y agradeció las palabras del nuevo mandatario Dr Julio Mario Calderón al ratificar su respaldo a la gestión patrimonial de esta ONG usiacureña.

Así mismo, el espacio fue aprovechado para ilustrar las cifras del impacto social que viene desarrollando COPROUS en torno a los dos proyectos que se desarrollan en esta edificación histórica: CONSERVAR COMO BIEN PATRIMONIAL y EXHIBIR COMO BIEN PATRIMONIAL y la necesidad de mayores aportes económicos para garantizar el 100% de la financiación de estos dos proyectos.

Seguidamente a las intervenciones oficiales, el coordinador de cultura municipal, el músico Luis Molina y el Dr. Julio Calderón, hicieron marcha solemne para imponer la ofrenda floral al busto del poeta.  El acto protocolario terminó con un recorrido por el Inmueble Patrimonial Julio Flórez, realizado por la Directora COPROUS Margarita Macías Ramos.