FUNDACIÓN COPROUS PARTICIPARÁ EN LA SEMANA DE LA LECTURA ORGANIZADA POR LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE USIACURÍ COMO HOMENAJE A JULIO FLÓREZ EN SU 101 ANIVERSARIO LUCTUOSO.

La directora de la Fundación COPROUS Margarita Macías presente en el lanzamiento de la Semana de la Lectura Julio Flórez en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal de Usiacurí, realizada el 1 de febrero de 2024.

La Fundación COPROUS participará el próximo martes 6 de febrero a las 9:00 de la mañana, en la sede de la Institución Educativa Nuestra Señora del Tránsito, con una conferencia dentro de la Semana de Lectura Julio Flórez que organiza la Biblioteca Pública Municipal de Usiacurí.

La conferencia que se titula JULIO FLÓREZ UN LEGADO PARA USIACURÍ, estará a cargo de nuestra Directora COPROUS Margarita Macías y la acompañará la docente de la IENSTU Esperanza Acosta.

Esta conferencia, estará centrada por parte de COPROUS, en socializar a la comunidad educativa y toda la comunidad general la simbología de la última morada de Julio Flórez desde los siguientes aspectos:

1. Lo que significa este legado material que dejó el gran poeta en el contexto usiacureño: su trascendencia como recurso generador de autoestima, identidad y arraigo para las nuevas generaciones.

2. Su recuperación de la ruina como ejemplo de Liderazgo Transformacional.

3. El recuerdo que aporta este inmuble sobre la vida doméstica del destacado poeta junto a su esposa la usiacureña Petrona Moreno.

4. Finalmente, entender cómo gracias a la existencia de esta arquitectura, el vate chiquinquireño se fusionó al territorio e identidad usiacureña.

Los cuatro aspectos mencionados anteriormente son algunos de los fundamentos con los que la Fundación COPROUS desarrolla el Proyecto CONSERVAR COMO BIEN PATRIMONIAL desde la perspectiva del Liderazgo Transformacional, misión social de esta ONG.

Por lo anterior, se les invita a todos los beneficiarios, Voluntarios COPROUS y comunidad en general de Usiacurí a asistir a esta actividad que se realizará en las instalaciones de la IENSTU.

El evento titulado Semana de la Lectura que organiza la Biblioteca Pública Municipal Julio Flórez Roa, la Alcaldía de Usiacurí, la IENSTU y el apoyo de la Fundación COPROUS, se realiza con motivo de la conmemoración del 101º aniversario luctuoso del poeta Julio Flórez, y tendrá una variada programación que cuenta con actividades como la divulgación de investigaciones académicas, antologías, libros y artículos de revistas sobre este excelso poeta, en el marco de su misión institucional que se centra en el fomento de la lectura, la poesía y la literatura en la población del municipio de Usiacurí.